Bondi 720, un proyecto que une

Con “El pueblo se hace escuchar” nos acercamos hasta el Centro Cerrado de Menores de Batán, “Batancito”, para hablar con los pibes, por un proyecto que presentaron y resultó ganador: “Bondi 720”.

Quién nos abrió la puerta para conocer a los chicos, fue la Asistente Social Patricia Cañizares, y nos contaron como fue el proceso que gestó este proyecto, mediante el cual ellos pudieron ser parte de una de votación y selección, que prioriza las necesidades barriales, y en este caso, el colectivo que pasa por la ruta 88, el 720, para que se acerque al centro.

En sus palabras “ No solo las familias que los va a visitar tiene que caminar mas de 2,5 km de ida y de vuelta, sino también la gente que va a trabajar en la zona”.

Ulises, es uno de los chicos que forma parte del proyecto, aunque el reconoce que no está desde el principio de la idea, el proyecto es “armar la garita, y pedirle a la línea de colectivo, que pase por acá”.

Dylan y Axel, que es parte del taller de radio que se da dentro del centro cerrado, cuenta su experiencia cuando se sumó al proyecto Bondi 720.

Este reclamo no es solo del Batancito, sino que a partir de allí se pudo armar una organización en torno a algunas problemáticas de la zona, territoriales, y de esta manera este proyecto no es solo un pedido de los pibes, sino un pedido de toda una comunidad.

Axel fue uno de los que pudo poner en palabras lo que representa realmente para los pibes este proyecto, y lo que también representa para el. Por ultimo Patricia nos cuenta como serán los pasos a seguir, previo a la respuesta, para concretar este proyecto, esta ilusión.

Podes escuchar El pueblo se hace escuchar, nuestro programa itinerante que recorre los diferentes territorios para que todas las voces sean escuchadas, todos los días Sábado de 12 a 14 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.