Informe especial sobre la violencia de género en los barrios de Mar del Plata

Continuamos con el informe especial realizado por Radio de la Azotea y las chicas de Jóvenes Solidarios Antonella, Gimena y Camila, estudiantes de la EMES 204 que abordaron este tema tras una propuesta de la materia “Proyecto Investigación de Ciencias Sociales” en la cual tuvieron que optar por una problemática social al azar.

Realizando pasantías de trabajo en la radio, de la mano de jóvenes solidarios, fue planteada esta propuesta de acercar lo que estuvieron estudiando durante el año y darles la posibilidad de plasmarlo en el portal de noticias.

De alguna u otra manera las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y esto se hace mas común en la calle o en los barrios marginales. Esto se hizo mas evidente tras la investigación donde las encuestas realizadas apuntaron a que en los barrios (Cerrito Sur, Cerrito San Salvador, Juramento y San Martín) de la ciudad, la mayoría de las mujeres agredidas por su pareja vuelven a su misma vivencia realizando un circulo vicioso. Además, cabe destacar, que 7 de cada 10 mujeres (jóvenes) han sufrido violencia de genero y un 80% presenciaron alguna situación similar.

Para cerrar con nuestra propuesta, invitamos a participar de la marcha que se realizara, como en todos los años, en el centro de Mar del Plata el 25 de Noviembre de este año, por el Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra las Mujeres.

Se marchara contra la discriminación, la desigualdad, el racismo y por vidas libres de violencias y opresiones machistas y heteropatriarcales, de la mano de agrupaciones sociales y feministas. Servirá para debatir y reflexionar entorno a las violencias, las experiencias desde el feminismo, y se reflexionará críticamente sobre las estructuras sociales, políticas y económicas que conforman la sociedad actual.

Si conoces a alguien o estas pasando por una situación de violencia, podes acudir al numero telefónico #108 (local) o #144 (nacional)

Este informe, fue una producción realizada por Jóvenes Solidarios, en Radio De la Azotea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.