6º Feria de artesanxs WICHÍ y TOBAS

“Miremos con Amor” invita a la comunidad a la 6º Feria de Artesanxs Wichí y Tobas que tendrá lugar del jueves 15 hasta el 23 de diciembre de 16 a 20 en su sede de Italia 2581 con la modalidad de “Comercio Justo”, es decir que los artesanos reciben el total del valor al que se intercambian sus piezas.

Es el mejor regalo que pueden hacer y sumarse al esfuerzo de estos artesanos y artesanas para sostener la vida de sus familias que en el marco de la pospandemia se ha hecho mucho más difícil transitar, profundizando el permanente nivel de vulnerabilidad social y ambiental que padecen.

La idea es lograr una distribución más equitativa, minimizar la cadena de intermediarios, cuidar el medio ambiente y preservar la cultura material e inmaterial. Esta iniciativa es parte de los proyectos que dentro del Programa de Economía Popular desarrolla la Organización de la Sociedad Civil (OSC) en territorio.

Esta actividad pretende hacer posible el «buen vivir» promoviendo el empoderamiento y vida digna de quienes participan de esta modalidad justa de comercialización.

Miremos con Amor financia y promueve este evento para que reciban el valor justo y no sean víctimas de los habituales mecanismos de comercialización clientelar al que están sometidos como el trueque, el despojo de su trabajo por una bolsa de ropa usada o el intercambio asimétrico por una caja mínima de alimentos.

Las artesanías que están a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, semillas, lana, palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa que acompaña Miremos con Amor con diferentes proyectos desde 2012.

Desde el jueves 15 y hasta el día 23 de diciembre de 16:00 a 20:00 hs en Italia 2581.”Los esperamos con muchas sorpresas, información sobre la cosmovisión Wichí, narración en lengua originaria y castellano de leyendas, propuestas musicales, etc. que serán el cierre del festejo de los 10 años de gestión solidaria de esta Organización de la Sociedad Civil”, señalan los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *