Balance y Proyección desde la defensoría del Pueblo, sobre Mar del Plata-Batán

En el último programa de la temporada 2022 de «Hablemos Claro» entrevistamos a Daniel Barragán, defensor del pueblo, para hacer un análisis de las condiciones en las que se encuentra Mar del Plata-Batán.

Barragán comenzó la entrevista analizando la grieta entre Mar del Plata y Batán, dejando a su criterio, la fuerte responsabilidad que tenemos con Batán, que siempre se encuentra en vulnerabilidad y exclusión. «Con el gobierno municipal a cargo del Intendente Guillermo Montenegro, hemos tenido una Mar del Plata profundamente desigual. La desigualdad es algo en lo que se trabaja todos los días, y se trabaja en la desigualdad cuando antes no se trabajó en el intento de igualdad, de generar accesibilidad, y el gobierno municipal ha profundizado la desigualdad, poniendo mucho hincapié en lo que genera votos y adhesiones, y dejando de lado todo aquello que son verdaderas necesidades barriales y populares, que no están solamente en los barrios periféricos»

Se tocó también la importancia de todas las instancias de discusión de presupuesto municipal, destacando que «un presupuesto municipal, es de alguna forma un reflejo de un plan de trabajo, de lo que se quiere hacer en una ciudad, dos ciudades en este caso«. En esta línea, puntualizó que en esta proyección presupuestaria 2023: «hay muy poco para generar inclusión, generar igualdad».


Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *