“El beso de la mujer araña”, un clásico inoxidable

En la sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) se presentará el 12, 14, 15 y 16 de enero a las 22, protagonizada por Pablo Pieretti (también nominado a Mejor Actor en Drama en los ACE) y Oscar Giménez. Las entradas ya están en venta en alternativa teatral y boletería del teatro.

Con más de 180 funciones en su haber y tres premios ACE 2022 como Mejor Obra en Drama, Mejor Dirección en Drama de Valeria Ambrosio y Mejor Actor en Drama por Oscar Giménez, llega por solo cuatro noches a Mar del Plata “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig.

En «La Revolución de la Mañana» entrevistamos a Oscar Giménez, uno de los protagonistas de la obra, quien se refiere a su participación de la siguiente manera: “Es un privilegio como actor, porque tengo un personaje que cualquier actor gozaría de hacer. Y también tiene un montón de condimentos, que hay que transmitir empezando por la lealtad que es de lo que habla la obra. Si hay que describirla, esa es la palabra”

La obra narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores. El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro.
A lo largo de la obra veremos como Valentín y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.
“El beso…” es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.

El espectáculo se brinda en homenaje al fallecido actor y psicólogo Ernesto Pérez Re, reconocido por su interpretación de esta obra, así como Orquesta de Señoritas y otros títulos.
La obra cuenta con voz en off de Héctor Fernández Rubio, escenografía de José Palumbo, dirección, diseño de iluminación y gráfico de Valeria Ambrosio, música original de Alessio Ambrosio, fotografía de Nacho Lunadei y Carlos Alberto García, asistencia de dirección de Melisa Fuentes, y producción ejecutiva y artística de Ale García.
DIJO LA PRENSA
“El beso de la mujer araña regresa en su mejor versión. Encomiable puesta de la obra de Manuel Puig a cargo de Valeria Ambrosio, con muy buenas actuaciones. De las tres puestas del texto teatral, producidas hasta el momento en la Argentina, ésta, la de Valeria Ambrosio, posiblemente sea la mejor. Es tan austera como creativa, realza todas las aristas de los parlamentos y ofrece dos actuaciones encomiables: las de Pablo Pieretti, como Valentín, y Oscar Giménez, en un verdadero tour de force como el atribulado Molina”. Gustavo Lladós – LA NACION
“Pieretti le otorga la adecuada robustez juvenil al crédulo muchacho, mientras Giménez crea una figura magnética y seductora. Ambos talentosos están muy bien dirigidos por Ambrosio”. Jorge Luis Montiel – Revista Noticias
”Una obra emblemática para la comunidad LGTB llega al teatro con los actores Oscar Giménez y Pablo Pieretti. Una puesta escenográfica mínima que resalta la escena erótica-amorosa entre dos hombres presos con una modernidad pasmosa. A sala siempre llena, visitada –curiosamente- por un público muy joven y que en apariencia excede al colectivo LGBT, la obra, por fin, salió del clóset”. Facu Soto – Suplemento SOY / Página12

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *