El CFL N°416 firmó un convenio con el Parque Industrial de Mar del Plata Batán

Se firmó un Convenio de Colaboración entre el Centro de Formación Laboral N°416 “Dr. Norberto Centeno” y el Parque Industrial de Mar del Plata – Batán. Este acuerdo tiene por objetivo generar espacios de aprendizaje para todos los trabajadores que concurren a diario a este predio y a toda la comunidad batanense, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades y competencias para el mundo del trabajo en distintas familias de oficios.
Participaron de este encuentro la diputada provincial, Débora Indarte quien gestionó la instalación del Aula Taller Móvil; Alberto Chevalier y Lautaro Rech, Presidente y Gerente Administrativo del Parque Industrial respectivamente; el Dr. Fernando Graña, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP; Julieta Catalini, Coordinadora de Capacitación del Parque y la universidad. Del CFL N°416, su Directora, Paula Gallardo y su Regente, Gonzalo Merino y los docentes el Lic. Diego Mendoza y el CPN Gustavo Casado; y la Lic. Ana Contessi, Coordinadora de Educación en la Fundación Planificación Técnica de MDP y la Región.
“Aquí estamos en el aula móvil en el Parque Industrial, donde próximamente se darán varios cursos, este es un trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de Mar del Plata, las autoridades del parque, la Fundación Planificación Técnica y el Centro de Formación Laboral N° 416, para dar respuesta a la demanda de tener una mano de obra calificada, pero que sucede en tiempo real, saber cuáles son las necesidades y que las empresas puedan capacitar a su personal, y por supuesto también a la comunidad” afirmó la legisladora.
La legisladora marplatense efectuó la gestión en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica de Ministerio de Educación Nacional y en la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, organismos que articuladamente instalaron el Aula Móvil para el dictado de cursos, brindando un espacio propicio para la formación laboral y profesional.
Por su parte, Alberto Chevalier, Presidente del parque “No es menor que el aula esté dentro del parque industrial, nuestro parque es uno de los más grandes del país, es el 5to en extensión tiene 300 hectáreas, ya se está proyectando otra ampliación. Todos los días ingresan entre 4000 y 5000 trabajadores, más de 60 de empresas, y tener el aula estratégicamente es muy importante, para los empleados, para nuestros mandos medios, es incentivo para la capacitación”.
Comenzarán esta semana el dictado de “Lean manufacturing” del Programa Capacitaciones Estratégicas, proyecto conjunto entre el Parque Industrial, la UNMDP y la Secretaría de Producción de la Nación. “Es importante destacar la necesidad de formación en el Parque en temáticas próximas a los sectores industriales metalmecánico y de alimentos como también la formación en temas de gestión de recursos humanos y nuevas tecnologías” explicó el Dr. Fernando Graña.
Además, se abrirá la inscripción para “Manipulación de Alimentos” para iniciar el 23 de agosto, Relaciones de Trabajo y Género, entre otras, como parte de la planificación del CFL N°416 articulada con el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.