“Los actores seguimos siendo bufones, aunque algunos se crean reyes” Gustavo Garzón en el Auditorium

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos al actor Gustavo Garzón, para conocer sobre las obras de Teatro que se presentan en el Auditorium, en la sala Payró, desde el 26 hasta el 29 de Enero.

Bufón reúne dos monólogos cortos. “El canto del cisne» y «Sobre el daño que hace el tabaco», ambos llevados a escena por Garzón, quien adaptó los textos, y es dirigido por Gustavo Pardi. En esta oportunidad, los acompaña el violinista marplatense Anton Sullivan que en escena cumple con la transición musical entre ambas piezas.

El trabaja sobre un personaje que “es un actor que esta quemando sus últimos cartuchos, y mirando hacia atrás se concibe como un bufón, como un hombre que trabaja al servicio de otros, para hacer reír o llorar a quien pueda pagar, el cuál se replantea su existencia y haber dedicado su vida al teatro”.

Una entrevista desde lo más personal, donde se pone en jaque el lugar del actor, y también esta creencia de ser bufón, “cuando en oportunidades hay quienes se marean con las mieles del éxito o los contratos suculentos, que excepcionalmente pueden llegar, y hacen que uno pierda su condición de clase, y crea que dejo de ser bufón y pasar a ser rey, pero podemos ser reyes en el escenario, y nunca dejamos de ser bufones”.

“Bufón” se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de enero a las 21hs en la Sala Payró del Auditorium de Mar del Plata. Cabe destacar que el espectáculo forma parte de la programación veraniega impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con costo popular de $900.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *