Los estudiantes de la Unidad Penal XV quieren votar en las elecciones de la UNMdP

A la junta electoral de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP:

Como estudiantes de esta casa de altos estudios, queremos expresar nuestra preocupación al ver cercenado nuestro derecho a elegir a nuestres representantes estudiantiles, en las elecciones que actualmente se encuentran en curso.

Los estudiantes de la unidad penal XV queremos participar activamente de la vida universitaria y de nuestra facultad en particular y nos vemos impedidos de hacerlo. VOTAR, es nuestro derecho y confiamos en que la forma de fortalecer la democracia es ejerciéndola.

En este sentido nos preocupa la decisión de la conducción del centro de estudiante SUR de negar el acceso al voto fundamentando sobre “necesidad de centralizar la votación”. Esto resulta extraño, ya que, en las elecciones estudiantiles del 2021, atravesadas por la pandemia del COVID-19, el acceso a VOTAR en los anexos de San Bernardo y la UP XV de la facultad se aseguró sin problemas. ¿qué es lo que lo impide ahora?

Esta decisión arbitraria, no hace más que negar un derecho fundamental, sin ningún tipo de fundamentos válidos. Somos estudiantes de la universidad y estamos manifestando nuestros derechos y deseo de VOTAR en estas elecciones, es por eso que queremos hacer llegar nuestra preocupación a la junta electoral para llamar a la REFLEXION a instalar a la conducción del centro de estudiante, a que modifique su decisión. Queremos que este tema vuelva a discutirse en la junta electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.