Manifestación de transportistas de personas con discapacidad

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos a la puerta del municipio, donde se encontraban en manifestación los y las transportistas de personas con discapacidad, en reclamo por las nuevas políticas de habilitación.

Pudimos hablar con el Presidente de la Asociación de Transportistas con discapacidad, Juan Goldar, quién nos informaba que el 1ro de Agosto se pidió una prorroga de los vehículos que se vencen a fin de año, que están en condiciones y fueron inspeccionados, pero que no podrían seguir trabajando por que lo que se exige es una antigüedad máxima de 20 años.

Para Goldar, esta prorroga es un paliativo para que estos niños no se queden sin traslado y los conductores sin su trabajo. También se modificó la política del tipo de transporte que se pueden habilitar, y hoy solo será para aquellos vehículos con 4 o 6 butacas, lo que hace más difícil la habilitación.

Reclamamos una contestación fehaciente de la nota que presentamos el 1 de agosto”, explicó Juan Goldar, y advirtieron: “Estamos hablando de 15 familias que se quedan sin su sustento y que detrás de cada vehículo, lo más importante, estamos hablando de 10, 15 chicos que no pueden ser trasladados a sus distintas actividades y terapias”, planteó.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *