Manu Fanego, y la cultura como herramienta social para abordar temas de mucha profundidad

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Manu Fanego, por 2 obras que se dan en la Teatro Auditorium, una en la Sala Laureti y la otra en la Sala Payró.

En una entrevista completa, que pasó por como lo recibe Mar del Plata, y como se siente volver siempre al escenario que tanto amor le brinda, también se tocaron temas de mucha profundidad como es el teatro como una herramienta social para desarrollar algunas temáticas socioculturales que tienen mucho peso, mucha trascendencia, y que son necesarios abordad desde el arte y la cultura, como es en el caso de la obra que presenta en el puerto “Alicia por el momento” en la sala Laureti del puerto, donde se habla del exilio durante la dictadura de Pinochet y de cómo una familia debe sobrevivir en un país del cual no conoce ni el idioma ni la idiosincrasia, resistiendo a cada momento y reconstruyendo su identidad.

Para Fanego, hay un factor muy importante que es el humor, y como este abona a la reflexión de temas tan duros, con una sonrisa y con la “profundidad de la pavada”, como dice él.

Esta historia, esta narrada desde la mirada tierna e ilusoria del mundo de una niña, a modo caricaturesco, con el humor necesario para la reflexión y el abordaje de la profundidad de las situaciones traumáticas.

ALICIA POR EL MOMENTO De Sylvain Levey, con Mariana Cumbi Bustinza, Pablo Fusco, Manu Fanego, Julián Lucero, Tincho Lups. Dir.: Maruja Bustamante, del Jueves 19 al Domingo 22 – 21:30 hs. Sala Laureti

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *