Home > Locales > Segunda Marcha de la Gorra

Segunda Marcha de la Gorra

Bajo la consigna “Cuando la gorra crece, nuestros derechos desaparecen” y en el marco del 27º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño diversas organizaciones sociales, políticas y culturales de la ciudad realizarán la segunda Marcha de la Gorra. La jornada será el lunes 21 de noviembre desde las 16:30 con un Festival en la Plaza Rocha. Allí se podrá disfrutar de varias murgas y grupos de rap de la ciudad. Mientras que a las 18:30 está convocada una movilización que culminará en el Monumento a San Martín donde darán lectura al documento.

“Vemos un claro fortalecimiento de cara represiva del Estado, por sobre la ausencia cada vez mayor del Estado en la promoción y aseguramiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esto no solo lo creemos, si no que se respalda con datos de la desigualdad del presupuesto destinado a niñez con el que se destina a ‘seguridad’: por cada 1 peso que la Provincia destinó en 2016 al área de Niñez y a Adolescencia, se pusieron 156 pesos para ‘seguridad'», expresaron desde la Comisión Organizadora de la Marcha de la Gorra.

Con relación a los planteos que harán públicos en la segunda Marcha de la Gorra, adelantaron que los ejes girarán en torno a: “cuestiones relacionados con el aumento del poder represivo, la violencia policial, la estigmatización social y mediática hacia la juventud y las ausencias en el sistema de promoción y protección de derechos”.

En concreto expresaron que solicitarán: “la ampliación del presupuesto destinado a promoción y protección de los derechos de la niñez y juventud y que se garanticen políticas de prevención y atención al consumo problemático de sustancias. Asimismo, reclamamos que los 10 Centros de Protección de Derechos de la Niñez tengan sus equipos completos y que funcionen en los territorios, la reapertura y reanudación de los planes y programas de desarrollo educativo y cultural y programas de trabajo y empleo digno especialmente orientados hacia los jóvenes. Decimos no a la criminalización y represión de la pobreza y la protesta social y que más policía no es más seguridad. El Estado debe investigar y castigar el delito organizado, y la complicidad de las fuerzas policiales con su desarrollo y regulación”.

Evento en Facebook

Radio de La Azotea