Marcha multitudinaria en repudio al intento de magnicidio a Cristina Fernández

Desde ayer, 01 de Septiembre, diferentes organizaciones sociales, políticas, gremiales y gente autoconvocada, inmediatamente después de haber sido expuesto en los medios de comunicación lo que había sucedido, y posterior a la cadena nacional que dio Alberto Fernández, se organizaron con el fin de visibilizar el repudio total y absoluto a las manifestaciones de odio.

La concentración se dio en el microcentro de la ciudad, frente al Municipio, sobre Avenida Luro, desde las 10 am. La gran movilización fue encabezada por las organizaciones que integran el Frente de Todos local. Participaron la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, y ATE.

Entre los gremios también se encontraba empleados de Comercio, Docentes Privados (Sadop), Profesionales de Salud (Cicop), Suteba, la Bancaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Luz y Fuerza, Suteryh, Asociación del Personal Universitario (APU) y Utedyc, entre otros.

La movilización se realizó cercana al mediodía, y terminó en el punto de partida frente al monumento, donde de a poco algunos fueron desconcentrando, aunque la gran mayoría siguió sosteniendo su lugar en la calle.

El sol levantó un poco los ánimos, pero la sensación que reinaba a lo largo de todas las cuadras llenas de gente, era la angustia, la bronca, la consternación, la fraternidad.

Hoy el clima era de unidad, de amor y de abrazo místico y militante. El pueblo salió a la calle, se abrazo y reforzó la fuerza que necesitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.