Masivo plenario sindical en Luz Y Fuerza MdP

Movilización a Capital el 17 de agosto

El miércoles 10 de agosto se realizó en nuestro Luz y Fuerza Mar del Plata un plenario de organizaciones y centrales sindicales para debatir y acordar acciones conjuntas contra los problemas de las y los argentinos.

Coordinado por la Central de Trabajadores de la Argentina y la CGT Mar del Plata, el plenario reunió a centenares de compañeros y compañeras de Mar del Plata y zona que coparon el Salón de Asambleas.

Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, el Secretario Gral de CTA Provincia, Roberto Baradel y Daniel Catalano, Secretario General ATE Capital.

En la previa del encuentro, en conferencia de prensa Baradel dijo que «debemos discutir la necesidad de movilizarnos para enfrentar a aquellos que intentan desestabilizar y a los aumentos de los formadores de precios que perjudican a toda la sociedad. Es importante plantear una serie de propuestas para que el Gobierno escuche lo que entendemos que tienen que ser las políticas públicas para sacarnos de esta crisis».

Por su parte, Hugo Yasky dijo que «estamos en una situación muy grave, viviendo una situación de abuso de los grandes monopolios de la industria alimenticia. Debe haber una política que le ponga algún tipo de control a los precios para recuperar el salario de los trabajadores. Hay que discutir recomposición salarial, medidas redistributivas y un bono para jubilados que compensen la pérdida de salarios».

Por último, convocó para «el próximo 17 de agosto vamos a movilizar, con una masiva marcha en Capital Federal, convocada por las centrales sindicales, en unidad con otros gremios, en lo que será una jornada de lucha para volver a poner al pueblo trabajador en las calles».

En el comienzo del Plenario, el Secretario Adjunto, Daniel Manzo, dio la bienvenida «a nuestra casa» y destacó «la importancia de realizar este tipo de debates, de un gran arco del movimiento obrero, para proponer acciones conjuntas que nos saquen de esta crisis que estamos atravesando».

Luego, una veintena de referentes de Organizaciones expusieron ante la concurrencia sus argumentos de luchar en unidad contra los monopolios, contra la inflación generada por los formadores de precios y para defender el salario de las y los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.