Renuevan el equipamiento de luces y sonido con una millonaria inversión en las salas del Auditorium

0

Se trata de la renovación de equipamiento a través del apoyo que brindó el Ministerio de Cultura de la Nación al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Autoridades visitaron los escenarios con nueva tecnología al servicio de marplatenses y turistas.

En un recorrido participativo con autoridades y trabajadores técnicos se presentó el nuevo equipamiento técnico de luces y sonido de última generación en las salas Astor Piazzolla y Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

Esta modernización tecnológica, que está al servicio de marplatenses y turistas, se logró a través del apoyo que brindó el Ministerio de Cultura de la Nación al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo consiste en el aporte de más de $70 millones en equipos que renovaron toda la planta lumínica alcanzando la migración de toda la planta a sistema de iluminación led, se mejoró toda la planta de sonido y se cambiaron equipamientos.

La visita contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, acompañado por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout y vicepresidente del mismo organismo, Gianni Buono; la titular de la Anses Fernanda Raverta, la subsecretaría de Políticas Culturales Victoria Onetto, el senador bonaerense Pablo Obeid, el director del teatro Auditórium Marcelo Marán y el director de la Comedia de la Provincia Eduardo Albano entre otras autoridades.

En este sentido, Bauer consignó que se trata de “un programa que venimos desarrollando en todo el país en algunos lugares son reparaciones edilicias y también, como se hizo en Mar del Plata hoy, una asistencia en cuanto a lo tecnológico donde se invirtieron más de 70 millones de pesos en sistemas de iluminación y sonido”
“La inversión que se hizo fue en luces y sonido de primera marca porque nosotros somos evitistas, eso lo aprendemos de Evita: Lo público debe tener lo mejor”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout explicó que “esta técnica se puede recibir en estos espacios porque hay personal especializado para utilizarlo. Porque la tecnología sin el recurso humano no es nada. Podemos celebrar que tengamos esta sala que estamos viendo ahora (en referencia a la Piazzolla)”.


“En términos artísticos – continuó- la Provincia de Buenos Aires tiene y defiende a la cultura como derecho a producir cultura, derecho a gozar la cultura, derecho a acceder a la cultura, derecho a trabajar de la cultura. Esta temporada la provincia contrató casi 2.500 artistas bonaerenses para pensar en la temporada, en la costa y aquellos lugares que no son pensados como lugares turísticos y que es necesario que esté presente el estado en términos culturales, por ejemplo, lugares de encierro o las plazas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *