Sabor Canela: nueva cumbia y fiesta desde Córdoba

Hoy en “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Franco Bridarolli, guitarrista de Sabor Canela, que se presentará con su Fiesta Tropicante el 28 de Enero desde las 22 hs en Abbey Road.

Banda de cumbia, en un entramado federal de músicos de todo el país, que están por cumplir sus 10 años, con raíces de cumbia colombiana que incorpora diferentes ritmos, se identifican como “nueva cumbia” y la fiesta tropicante (en su primera salida fuera de la Provincia de Córdoba) se presentará este fin de semana, con mucha expectativa.

Franco nos cuenta como inició la banda, como fue naciendo naturalmente esta alianza que se originó en el rock, pero que fue contagiándose con las nuevas formas y el amor que según él, se siente.

La cumbia es un genero musical, que en los últimos años supo capitalizar esta mezcla de sonidos que fueron mutando, con las nuevas tecnologías, las cruzas, y la elaboración de sonidos bien autóctonos que desafían los formatos tradicionales. Sabor Canela, no escapa a esto, y según Franco “tenemos el placer de pertenecer a esa nueva escena”.

Otro de los puntos interesantes que surgieron en la entrevista, tiene que ver con estas nuevas formas de hacer música, cultura, o que están sobre la mesa en cualquier construcción colectiva, que tiene que ver con el cupo de la representatividad en los escenarios, y la búsqueda de hacer música en el proceso de deconstruir patrones de mensajes y romper con la cultura tradicional.

Hasta el momento, Sabor Canela lleva 3 discos:

– «After en Hong Kong», álbum (2022)
– «Cumbia master wey», álbum (2017)
– “Acústico en Favela”, álbum (2014)

Acá te dejamos un show en vivo, para que los disfrutes antes de su presentación:

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *