Temporada 2023 con vendedores ambulantes con más derechos

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Ariel Greco referente de SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la Rep. Argentina) de la Costa Atlántica: Cómo arrancó la temporada y como se prevé este 2023?

Según Greco, después de la pandemia, recién esta temporada se podrían recuperar los porcentajes de ventas previos al 2019.

Uno de los reclamos que se sostienen con SIVARA, es la registración laboral, y esto tiene que ver con que muchos de los vendedores ambulantes que trabajan bajo relación de dependencia, quedan fuera de los beneficios registrales, como por ejemplo el acceso a la salud, los aportes jubilatorios.

En palabras bien claras, Grego afirma que «el vendedor ambulante está acostumbrado a no tener derechos laborales, entonces es una lucha compleja».

Por otro lado, esta lucha que lleva años, tienen sus avances en materia de derechos “Hoy es un día muy importante para nosotros que nos llena de orgullo, hoy hay una gran cantidad de hijos de vendedores ambulantes que arrancan la colonia de vacaciones”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *