Temporada 2023: la propuesta de cultura popular del América Libre

Como cada temporada, el Centro Cultural de San Martín y 20 de Septiembre ofrece una variada grilla de actividades a precios populares. Habrá propuestas artísticas desde el 4 de enero.

Desde el 4 de enero, y durante toda la temporada, el Centro Cultural América Libre volverá a ofrecer a locales y turistas una variada programación de verano, con actividades gratuitas, a la gorra o a precios populares. 

El cronograma estival arranca el miércoles, con una clase gratuita y una práctica abierta de tango en el hall central, mientras que el jueves desde las 21hs podrá disfrutarse del “Jueves de Peña” folclórica, de la mano de Tomas Lipan, “el Canto de Purmamarca”, y artistas invitados.


Por su parte, el primer viernes y sábado del año sonará música de acá en el CC:

El 6 de enero se presentarán Un Año en la Selva, Diasol, Ileso y Tomates de Verano y el sábado 7, Las Tussi, Ryan, Extras y Dojo. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web del América Libre.

La primera semana de actividades concluye el domingo 8, a las 21hs, con “Un Sinnúmero de Principios”, una obra de teatro que podrá verse todo enero y que cuenta sobre dos actores –atrapados en un teatro vacío– ensayan y se proponen completar una obra de la que sólo tienen el principio, cuando de repente un extraño mensaje los devuelve al lugar donde todo comenzó.

“Desde sus inicios, el América Libre construye y comparte cultura popular. Eso implica sentir y pensar contenidos en esa clave, y también planificar programaciones que contengan a distintos públicos, no sólo en términos artísticos, sino políticos y económicos. Por eso  ofrecemos una grilla de actividades muy variadas, pero también ponemos a disposición entradas accesibles:  a la gorra,  gratuitas o a precios populares. La cultura nos transforma y es necesario generar condiciones para que todes puedan acceder a ella”, manifestaron desde el Centro Cultural América Libre.

El cronograma de actividades de verano se completa, a lo largo de enero, con otras obras de teatro, con la mítica Milonga del Pueblo del América Libre, con las prácticas de tango y folclore, con competencias de danza y música urbana, ciclos de lectura, espacios de ensayo y entrenamiento y galería de arte. El cronograma completo y la reserva de las entradas se puede chequear en el Instagram del América: @ccamericalibre, o en la página web

LOS RECITALES DEL AMÉRICA

Todos los fines de semana de enero serán a pura música en el CC América Libre. En su hall central, con capacidad limitada y una riquísima propuesta gastronómica, sonarán en vivo distintas bandas locales e invitadas.

El viernes 6 se presentarán Un Año En La Selva, Diasol, Ileso y Tomates en Verano, mientras que el sábado 7 subirán a escena Las Tussi, Ryan, Extras y Dojo.

El fin de semana que le sigue podrá escucharse a Ratchet y Malos Sentimientos viernes 13- y a Golpe, Estocolmo y Maniobras -sábado 14-. Por su parte, el viernes 20 tocarán Cabo de Metal, Frankenstein y Adecion. Y el viernes 27 -el último de enero- podrá disfrutarse a Moriture, Violent Execution Toxic Band y Ainco.

La grilla de enero cierra el sábado 28 con el Festival Feminista QUE ARDA. Se trata de una edición especial con “Las Pibas Producen”, un colectivo de mujeres y disidencias que organiza un festival varieté con feria de emprendimientos, números artísticos de distintas disciplinas y música en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *