Visita de Hugo Yasky y Roberto Baradel a la Cooperativa Nuevo Amanecer

El Diputado Nacional y Secretario General de la CTA-T, Hugo Yasky, junto con su par en la Provincia, Roberto Baradel, el Sec. Adjunto Provincial, Raúl Calamante y la Secretaria General de la Regional Mar y Sierras, Graciela Ramundo, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer. Acompañados por su presidente, Fabio Pandiani, conversaron acerca de las problemáticas y la situación que está atravesando la empresa.

Los dirigentes sindicales se comprometieron a establecer un plan de acción para lograr sostener el trabajo que allí se realiza y reafirmaron el compromiso de las CTA de Mar y Sierras y Tandil (en donde la Cooperativa también tiene una planta productiva), de acompañarlos en la lucha por mantener su fuente de trabajo.

La empresa cooperativa da trabajo a 1200 familias de manera directa e indirecta, y cumple una función muy importante dentro de la ciudad y los alrededores, acercando a la mesa de los y las trabajadoras sus productos de excelentísima calidad a precios accesibles. Además, la empresa está preparada para exportar algunos de los productos de los que elabora, pero se ve imposibilitada debido a la situación de la quiebra y la expropiación.

Por su parte, Yasky participó de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados, en donde planteó la necesidad de expropiar las plantas productivas del Nuevo Amanecer en Mar del Plata y Tandil. A su vez, propuso que se invite a los miembros de la Cooperativa a participar de la próxima reunión para exponer su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.