Nueva medida de fuerza del Frente de Unidad Piquetera

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñóz, nos acercamos a la asamblea de la Unidad Piquetera, que se llevó adelante en el centro de la ciudad.

Nuevamente la organización de la Unidad Piquetera busca levantar algunas de las consignas con las que vienen disputando la calle desde hace unos meses: BASTA con la baja de los programas sociales, y trabajo genuino ya.

En esta oportunidad Sonia del MST nos informaba que para los sectores mas desfavorecidos no se entregaron ni guardapolvos, ni útiles este año, conociendo que el aumento para la canasta escolar tuvo un incremento de mas del 140%.

En palabras de Sonia: “Nuestra intención en esta asamblea, es que se escuchen las voces, las problemáticas y convocar a un gran plenario piquetero nacional que se llevara a cabo en plaza de mayo este sábado. Los programas sociales son el hilo mas delgado por donde el gobierno ajusta a los sectores populares”.

Comunicado de Frente de Unidad Piquetera

Asamblea de la Unidad Piquetera de Mar del Plata en el monumento de San Martin.

Este jueves la Unidad Piquetera de Mar del Plata estará realizando una asamblea en el marco de la convocatoria a un Plenario Nacional que se realizara al día siguiente en Plaza de Mayo y que contara con la presencia de más de 5000 delegades de todo el pais. Allí se resolverá un plan de lucha nacional que intensificará las medidas tomadas hasta el momento.

Tenemos a la mitad del país sumido en la pobreza, uno de cada tres niñes es pobre, el trabajo en negro y precarizado se extiende. La inflacion golpea sin tregua a los bolsillos de les trabajadores. Estás son las consecuencias de las políticas del FMI. Alberto Fernández, CFK y Massa son responsables, pero también la oposición de JXC que aquí en Mar del Plata tiene su expresión con el intendente Montenegro.

La temporada terminó y nos deja un mar de desocupados, trabajo en negro y salarios de miseria. Solo los empresarios se llenaron los bolsillos con la “gran temporada” súper explotando a población trabajadora de Mar del Plata, entre ellos muchos que cobran el programa Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz despidió a 160000 compañeres que se encuentran realizando tareas, ya sea en comedores y merenderos como en otros lugares de trabajo donde cobran en negro. En Mar del Plata son alrededor de 1200 los afectados. La tregua que las organizaciones sociales oficialistas le garantizan al gobierno es criminal. Las conducciones de la CGT y la CTA son responsables de este avance de la miseria y pobreza.

Desde la Unidad Piquetera convocamos a todos los compañeres afectados por este ajuste a organizarse de forma independiente del gobierno y sumarse a este plan de lucha. La tierra, la vivienda, la salud y educación pública, y el trabajo genuino y gratuito no vendrán de la mano del FMI. Es necesario salir a luchar junto al conjunto de la clases obrera para abrir un nuevo rumbo y conquistar el trabajo bajo convenio colectivo, salarios igual a la canasta familiar y que los recursos que se fugan o se lleva el FMI vayan a un plan de obras públicas y viviendas populares.

Le exigimos al gobierno:
Trabajo genuino, aumento del salario mínimo a la canasta familiar, asistencia integral de los comedores , apertura de los programas, entrega inmediata de las herramientas para los emprendimientos productivos.
Abajo el ajuste, fuera el FMI

Unidad Piquetera Mar del Plata