A 50 años de la Masacre de Trelew, entrevista a Ana Santucho

El día Sábado 27 de Agosto, en el programa La Carretera se entrevistó a Ana Santucho, hija de Mario Roberto Santucho y Ana María Villarreal.

En sus palabras «fue emocionante la difusión de lo que sucedió y lo que significa para nosotros, la historia de esta ciudad y como fue la reacción de los pobladores de Trelew en ese momento«.


También destacó que mensaje se les puede dar a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que los interrogantes que había antes, han cambiado. Sin embargo los problemas hoy se han
agudizado.

Cuando le preguntaron, si queda margen para la utopía, o si el capital que venció al trabajo históricamente seguirá, a su parecer, haciendo el ajuste a los sectores populares, Ana decía que las nuevas formas de lucha, son disparadores sociales. Hay luchas en distintos lugares, sobre nuestros recursos naturales, pero no hay articulaciones superadoras, que permitan pensar nuevos paradigmas.

También hizo un recuento histórico sobre su vida, y se refirió al ataque que realizaron a la tumba de Ana María Villarreal, su mamá, en el Cementerio Municipal de la Santa Cruz, ubicado en la ciudad de Salta.

Podes escuchar La Carretera, los días Sábado de 14 a 16 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.