Acampe de la Unidad piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social: «por una navidad sin hambre»

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad piquetera iniciarán un acampe a partir de las 14hs frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Bajo la consigna de «navidad sin hambre, basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario» las organizaciones se manifestarán para exigir a la ministra Tolosa Paz respuestas a sus reclamos.

«El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce. Ademas siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores popularesy merenderos que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios mas populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados».expresaron. Por ANRed

Entre las principales consignas le exigirán a la Ministra Victoria Tolosa Paz que atienda sus demanadas.

«Acamparemos frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la espectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido. Por eso ya dieron 20.400 bajas afectando a miles de compañeres, algunas de ellas colocando solamente el mote de instrucción ministerial para justificarlas, es decir en forma arbitraria» explicaron mediante un comunicado desde la Unidad piquetera.

Agregaron «el gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce. Ademas siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores popularesy merenderos que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios mas populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados».

Además remarcaron en los acuerdo que el gobierno mantiene con el FMI y el pago de la deuda. «Este ajuste, que se produce para garantizar los acuerdos de Massa con el FMI y el pago de la deuda, cuenta con el aval de Alberto y Cristina Fernandez. Pero está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones, aunque sin sacar los pies del plato. Levantan las medidas anunciadas, agachando la cabeza frente al avance del ajuste. Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. La Unidad Piquetera va a acampar este jueves contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino» finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *