Frente de unidad piquetera concentra a la espera de la negociación por la actualización del salario mínimo, vital y móvil

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos hasta la Jornada de lucha a nivel nacional que llevó adelante el Frente de Unidad Piquetera.

Desde el corte que se realizó en Santiago del Estero y Av. Luro, las organizaciones de Unidad Piquetera, MTR, MST, Polo Obrero y Libres del Sur se suman a una jornada nacional, en donde exigen que el salario mínimo vital y móvil debe acercarse más al valor de la canasta básica, teniendo en cuenta la inflación actual, según lo que hablamos con una de las referentas que se encontraban en la concentración, Lorena Quiroga.

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresariales negociarán una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil, en una reunión plenaria del Consejo del Salario, que se concretará de manera virtual a partir de las 16 hs. También se discutirán en el mismo marco las prestaciones por desempleo ante el proceso de suba de precios.

También reclaman una suerte de “clientelismo” de algunos funcionarios, refiriéndose a Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, porque los convenios que se realizan desde el Estado no llegan a todas las personas o cooperativas que lo necesitan.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.