Organizaciones de niñez concentran en Plaza de Mayo bajo la consigna “La deuda es con lxs pibxs”

Las organizaciones de los Chicxs del Pueblo se manifestarán este jueves en Plaza de Mayo para reclamar que los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estén en la agenda pública.

Bajo la consigna “La deuda es con lxs pibes”, desde las 13 del jueves 22 habrá una radio abierta y distintas actividades para infancias y juventudes, como juegos, deportes, murga, arte, barriletes y la participación de representantes de las distintas organizaciones participantes.

Hay que pensar políticas públicas para los pibes y pibas, pero pensarlas desde un enfoque comunitario”, expresó Manuela Mendy, del Colectivo La Casa, de La Plata.

Por eso, la propuesta es “mostrar lo que hacemos todos los días en nuestras organizaciones, nuestras casas”.

Vamos a llevar nuestra forma de construir mundo, en donde los pibes y pibas vivan infancias felices”, destacó.

Sobre la relación de las organizaciones vinculadas a la niñez y adolencia con el municipio platense a cargo de Julio Garro, afirmó que “las políticas municipales no existen”.

Nuestra articulación con el municipio es nula. De hecho, nos pasó que en pandemia dejamos de recibir un aporte alimentario que teníamos del municipio, y en el momento más crítico se cortó. Ese es uno de los tantos ejemplos que tenemos”, mencionó.

La jornada del jueves será compartida con el acampe de las organizaciones sociales y políticas que empieza mañana para reclamar que el presidente Alberto Fernández firme el indulto para Milagro Sala, la dirigente social de la Tupac Amaru a la que se le confirmó la pena de 13 años de prisión por la causa conocida como Pibes Villeros.

A las 16 será la transmisión del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que se podrá sintonizar a través de la web de FARCO y de las radios populares de todo el país.

Cobertura RADIO FUTURA (La Plata) para FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *