Home > Nacionales > Policía local disparó dentro del centro cultural “En eso estamos”

Policía local disparó dentro del centro cultural “En eso estamos”

Hablamos con el Director del Programa de Seguridad Ciudadana de la Comisión Provincial por la Memoria, Rodrigo Pomares, sobre los ocurrido en La Plata. Un policía municipal/local efectuó disparos en el centro cultural «En eso estamos» tras discutir con su pareja e hirió a Rafael Eduardo Cobo de 27 años.

Pomares, en primer término en comunicación con El Mañanero, se refirió a en qué situación judicial está el miembro de la fuerza represiva del Estado.

Además, se encargó de remarcar que si bien buscan que se avance en la investigación de la causa (como en tantas otras), la preocupación de la Comisión Provincial por la Memoria pasa por «la manera irresposable en la que se están tomando determinadas políticas guiadas a la seguridad pública». Y el Director del Programa de Seguridad Ciudadana sostuvo que «Exponer como resultados positivos de la gestión las muertes en enfrentamientos policiales, ya era un signo de qué era lo que se estaba habilitando desde el poder político hacia las fuerzas policiales».

Podés escuchar la entrevista completa. Foto: Sitio “Comunicación Social”.

 

Radio de La Azotea