«Santa Juana de los mataderos»: Más teatro independiente directo desde Bahía Blanca

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Celeste Moore, una de las actrices de Santa Juana de los mataderos, que desde el día de hoy 23 de Febrero y hasta el 28 inclusive estará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Una obra que viene desde la ciudad de Bahía Blanca, promovido por la Provincia de Buenos Aires, como parte de un gran abanico de opciones que surgen de esa localidad, y que se suman al resto de iniciativas culturales que tenemos en nuestro país.

Santa Juana de los mataderos es una obra clásica de Bertolt Bercht , llevada a escena por los grupos: “Nuevodrama teatro” y “Los Internacionales Teatro Ensamble.”

Es clásica porque goza de una actualidad estremecedora, más en un país como el nuestro, donde muchas veces la tensión y zozobra económica parecen ser producto de una mano invisible, de una entelequia, de un destino al que estamos sujetos y no podemos transformar. Entonces, quién fija el precio de la carne, quién fija el precio de los alimentos. Son interrogantes que el gran dramaturgo alemán devela con maestría. A su vez la pieza plantea la manera en la que la religión y sus instituciones operan como actores de contención social con la finalidad de perpetuar el statu quo de un sistema inhumano y desigual como el capitalismo, pero aun así beneficioso a sus intereses.

Este grupo de teatro independiente, se encuentra en un momento de crecimiento absoluto, donde acaban de estrenar su sala propia de teatro en la ciudad y que ofrecen actividades durante toda la semana, junto con funciones teatrales y de danza, durante todo el año.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *