Una nueva Marcha de la Gorra nuclea a los y las jóvenes de la ciudad en contra del «gatillo fácil»

Hoy se lleva adelante la 8va Marcha de la Gorra en Mar del Plata, pero también a nivel Nacional, concentrandose a las 16 hs en Luro y Mitre, para marchar y luego cerrar la jornada con un Festival a cargo de la Murga “Amazonas”; Isaac; y Slop DC.

Entrevistamos en “La Revolución de la Mañana” a Federico Barrios del Movimiento Sur, con quien hablamos sobre cuales son las mayores problemáticas que tienen las juventudes en la actualidad. “No necesitamos mas policías, sino que se cumplan nuestros derechos a la vida, a tener un empleo digno, con acceso a la educación y a la salud”.

En un contexto en el cual desde el municipio de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro pidió que se baje la edad de imputabilidad, los y las jóvenes de la ciudad, se suman a la convocatoria Nacional en esta 8va Marcha de la Gorra, que tiene como uno de sus principales objetivos, el de visibilizar los casos de gatillo fácil que sucedieron en el transcurso del 2022 a nivel nacional, provincial y local.

Según Barrios, “la presencia del estado en relación a los derechos de las juventudes, es bajo la mano de las fuerzas de seguridad”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *