Unidad Piquetera declara «Emergencia por la falta de cobro del Potenciar Trabajo»

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñóz, nos acercamos hasta el Municipio, y entrevistamos a Walter Orozco, referente del Polo Obrero, que se encontraba en una concentración de Unidad Piquetera.

El Ministerio de Desarrollo Social, la justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron que realizan una auditoría conjunta sobre el programa Potenciar Trabajo luego de que se conociera que beneficiarios adquirieron dólares. En este análisis, surgió que menos 2000 cobran la asistencia social, sin cumplir con los requisitos.

Según datos oficiales, en diciembre de 2021 (último registro disponible) el Potenciar Trabajo llegaba a casi 1,3 millones de personas. Esto significa que el 1% aproximadamente de las personas adjudicadas son aquellas a las que NO les corresponde el pago, sin embargo desde Unidad Piquetera se organizaron para reclamar porque la información que comenzó a circular, según Orozco, es que “mientras no se clarifique la situación estas personas que cobraban al parecer de manera irregular, se paraliza el pago del conjunto del programa”.

Se está pidiendo que se levante el secreto de sumario por que dice Desarrollo Social que no tienen conocimiento de cual es la lista nominal de quienes serían las personas que no cumplen con el requisito”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *