Concentración y movilización en Desarrollo Social por recorte alimentario en comedores y merenderos

Con el Móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos hasta la esquina del Unzue, donde se desarrollan las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, por un reclamo que se llevó adelante en rechazo al recorte alimentario en los comedores y merenderos.

El reclamo troncal que promovió esta movilización frente a las oficinas de Desarrollo Social, cortando la circulación de ambas manos sobre la costa y Rio Negro, fue la falta de continuidad en la entrega de alimentos que se entregan en los comedores y merenderos barriales, y en repudio a los dichos de la ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, por el ajuste.

Pudimos hablar con Lorena Quiroga, referenta de Libres del Sur, “las familias necesitan un paliativo para llevar comida a la mesa de sus hijos e hijas. Se sigue profundizando cada vez mas la pobreza y la indigencia” nos decía. Y agregaba “Todos los años sucede lo mismo, durante el verano no entregan alimentos, es un problema estructural, porque las familias siguen necesitando lo esencial sin importar que momento del año sea”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs