Denuncian violencia en un Jardín Maternal y una docente que espera justicia

Entrevistamos en “La Revolución de la Mañana” a Carla Mancuso, de SADOP, por una denuncia al Jardín Luna Lanar por maltrato y golpes a una maestra frente a sus alumnos.

Mancuso informaba en comunicación con De la Azotea, que hay varios problemas en este jardín maternal, que se suman a esta denuncia. No hay registro de los y las trabajadoras, no hay encuadre, hay superpoblación de alumnos y alumnas, pero el disparador para que el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Delegación Mar del Plata actúe, fue la denuncia por maltratos que recibieron de una de las trabajadoras, violencia que comenzó con maltratos verbales y que luego concluyeron en maltratos físicos.

En palabras de Mancuso “Se pretendía que la docente de la sala de los mas pequeños, ensayara y la docente prefería esperar a otro momento, ahí se desencadeno el enojo de la dueña de la institución, y procedieron a encerrarla en una sala, y a empujarla contra la pared mientras la agredían a los gritos. Es un jardín maternal donde van niños y niñas desde los 45 días, y fueron testigos de esa escena violenta”.

Sadop pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y están a la espera de una respuesta sobre los pasos a seguir con respecto a los actos violentos, pero también por las irregularidades y los fraudes laborales, como lo son por ejemplo la no registración y el “acto ficticio” de alquiler de una sala por la docente, para no tenerlas bajo relación de dependencia.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs