El secretario de seguridad sobre las tomas de las tierras en Las Heras

En Todopasamdp dialogamos con Martín Ferlauto, Secretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredón, sobre la ocupación pacífica de terrenos en el barrio Las Heras.

No vamos a realizar concesiones con personas que están cometiendo un delito”, Ferlauto.

Se habló con Ferlauto, sobre la mediación que se realizó por las tomas pacíficas en las tierras del barrio Las Heras, y este manifestó su parecer sobre las tierras, y también sobre aquellas personas que están sosteniendo esta ocupación, junto con sus familias.

Son 56 personas las que están en estas tierras, y Ferlauto descarta que sean 45 familias, sin embargo aporta que mas allá de la medida conciliatoria que tuvo el juez, “si el juez no hubiera considerado que es un delito hubiera archivado la causa” fue su respuesta. “El informe de Obras Sanitarias dice que es un peligro para las personas que ocuparon las tierras, es un cuenco para evitar inundaciones. No considero adecuado que se le de prioridad de viviendas a una persona que ha tomado un terreno. Porque eso asegura que haya otra toma más adelante. Es una garantía de nuevas tomas. Y la gente que hace 30 años que ahorra y no puede tener sus terrenos?

Seguimos hablando sobre la problemática, y el porque es en este momento histórico que se dan estas iniciativas, y para Ferlauto, el motivo que dan quienes se encuentran todavía en las tierras, que es el alto valor de los alquileres entre otras cosas, no es el disparador sobre las tomas, sino la organización. y cuando se habló de la seguridad de quienes están en esas tierras nos informaba “no alentamos de ninguna manera hacer justicia por mano propia”.

Podes escuchar TODO PASA, los días Viernes de 20 a 21 hs