En la sede de la CGT se lanzo la campaña de Registración Laboral

Se presentó una campaña para incentivar la registración laboral en el partido de Gral. Pueyrredon. Entrevistamos en “La Revolución de la Mañana” al Secretario general de la CGT regional, José Luis Rocha, para hablar sobre el balance, del lanzamiento de la campaña, y en que condiciones laborales se encuentran los y las trabajadores del Municipio de Gral. Pueyrredón.

En esta campaña están incluidos los estamentos estatales, los sindicatos y las centrales obreras. El Ministerio de trabajo de Provincia, Nación, inmigración, y AFIP, lo que es absolutamente necesario si la búsqueda es reglamentar el trabajo en las empresas y ver que aportes tienen cada una de ellas para con sus empleados y empleadas.

Según Rocha :”Los números de la ciudad de Mar del Plata, son históricos de un indice alto de desocupación y también de no registración, y hay estadísticas que se vienen realizando. El 40% de los trabajadores están mal registrados, el 25% no esta registrado directamente, y de ese porcentaje, las empresas apuestan a pagar una multa y seguir con la misma situación en vez de regularizar la contratación. No es una campaña a corto plazo, buscamos que quede instalada, para no seguir trabajando de esta manera”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs