Jornada de protesta a nivel nacional

Entrevistamos a Walter Orozco del POLO OBRERO, mientras se realiza el acampe que tiene como objetivo, visibilizar el reclamo frente a la situación inflacionaria, de pobreza y desocupación.

En palabras de Orozco: “A un año que asumió Zabaleta, se le presento un proyecto para la generación de un millón de puestos de trabajo en base a las obras publicas y a las viviendas populares, y no tuvimos respuestas”.

Los reclamos que se sostienen son vinculantes a lo que Orozco denomina “un ajuste claro de Desarrollo Social”. Destacó que otro de los temas que es necesario sentarse a negociar, es la reapertura de los programas sociales, en un contexto en el cual la desocupación es extrema, y no hay acuerdos económicos para los sectores mas marginados, mientras que el reclamo se profundiza cuando en paralelo, según Orozco, “a los sojeros, empresarios, transportistas y a otros sectores mas poderosos les dan los acuerdos económicos que les piden”.

Aclaración: Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna)

Por otro lado, se volvió a reclamar sobre los alimentos que llegan a los comedores barriales y merenderos: “En los alimentos también se sufrió el ajuste. No envían aceite, azúcar, ni los alimentos mas importantes, pero ahora nos mandan maíz pisingallo”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs