Jornada de reclamo de los gremios estatales

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos hasta San Martín y Mitre, donde se llevaba adelante una concentración planteada por el frente de gremios estatales.

Quienes organizaron esta jornada de lucha frente al Palacio Municipal fueron aquellos gremios que nuclean a los y las trabajadoras estatales, adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) , ajb (Asociación Judicial Bonaerense) , apu (Asociación del Personal de la Univerisdad Nacional de Mar del Plata), suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), cicop (Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires) y ate (Sindicato de trabajadores estatales).

Pudimos entrevistar a Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, quién enumeraba cuales eran las consignas que se reclaman al municipio. Estas iban desde Salarios que le ganen a la inflacion, y que sirvan para llegar a fin de mes, reclamo por el pago de los impuestos a las ganancias, control de precios para que las paritarias puedan ser utiles, tambien a la provincia se le pide que discutan un bono de fin de año, que no sea menor a 50 000, y se incluyó el reclamo sobre la violencia laboral, que desde la AJB habían puesto sobre relieve.

La jornada concluyó con una asamblea de delegados y delegadas para plantear no solo un balance, sino también un plan de acción.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs