La CCC reclama en todo el país “por una Navidad sin hambre”

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales realizará hoy una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país bajo la consigna “por una Navidad sin hambre”.

La concentración partió desde Plaza Rocha movilizando hasta el Municipio. Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos y hablamos con Héctor Maciel, Referente de la CCC.

Según Maciel “La deuda es con el pueblo, y no con el FMI”. Es un año diferente, porque la escasez en los barrios populares se siente, el ajuste también y estamos llegando al ciclo del año lectivo y todavía no se pudo solucionar cuestiones básicas como la alimentación de los y las niñas en las escuelas, y en los espacios comunitarios.

Para Maciel “hay que cambiar el rumbo económico, y para ganarle a la derecha hay que tomar medidas a favor del pueblo y mejorar la situación de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Se necesitan ingresos, alimentos de calidad para los centros comunitarios, trabajo para las cooperativas sociales y una canasta que permita tener un fin de año con dignidad”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs