Los choripaneros siguen esperando ser considerados trabajadores por el Estado

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos a las puertas del palacio municipal, porque se encontraban los trabajadores de la Asociación Choripaneros MDP reclamando para que se les otorguen los espacios que desde la gestión anterior vienen reclamando, y para que se respeten los acuerdos que se hicieron cuando se levantó el acampe.

Walter Rivero, es uno de los voceros de los choripaneros, y decía “nunca nos otorgaron el lugar que nos dieron. Se convoca a eventos abiertos, a todos los food truck menos a nosotros, es discriminatorio”.

Rivero también decía “Hoy trajimos nuestras herramientas para que nos vean, que somos todos laburantes. Pedimos una reunión y por eso estamos acá, si no nos dan un espacio lo vamos a tomar por nuestros medios”.

Walter Rivero

Para Walter, esta invisibilización hacia los trabajadores choripaneros es un acto discriminatorio, porque hay eventos al aire libre a los cuales solo a ellos no se los convoca. Esta agrupación hace años que viene reclamando los derechos de cualquier trabajador de la vía pública, el reconocimiento de su sector, los permisos para los espacios, y las herramientas para poder hacer de esta actividad un trabajo digno.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs