Nueva jornada de lucha del Frente Unidad Piquetera: “No a las bajas del Potenciar Trabaja – Aguinaldo Genuino”

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos hasta la nueva jornada de lucha que llevaron adelante desde el Frente Unidad Piquetera, bajo el lema: “No a las bajas del Potenciar Trabaja – Aguinaldo Genuino” en Luro e Yrigoyen.

Pudimos hablar con Ivana del MST y Julia del MTR, para conocer cual es el motivo por el cual salen nuevamente a la calle.

En el día de ayer, se dió a conocer una política económica para los sectores populares, que consta de un bono para aquellas personas que cobran el Argentina Trabaja, que son trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, por un monto de $13,500, en dos cuotas.

Lo que reclaman es un bono para todos los sectores, no solo para quienes trabajan en cooperativas que cobran el potenciar trabaja, sino para jubilados, y para quienes reciben la asignación universal. Por otro lado, $13,500 no es un monto que ayude a paliar el aumento de los valores de la canasta, y menos si se divide en 2 cuotas.

Otro de los reclamos, que se vienen sosteniendo desde hace meses, es por la mejor asistencia de alimentos de comedores, y merenderos comunitarios; una canasta navideña para poder festejar y celebrar con las familias; y desacoplar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Ni la municipalidad, ni desarrollo social nos da respuesta, y si esto sigue hasta la semana que viene, nos vamos a volver a movilizar” puntualizó Ivana.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs