Nueva Jornada Nacional del Frente de Unidad Piquetera, por la falta de pago del Potenciar Trabajo

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos a la Ruta Provincial 2, a la altura del arroyo La Tapera en una nueva jornada de protesta denominada “Piquetazo nacional” organizada por las organizaciones sociales que componen el Frente de Unidad Piquetera.

El reclamo ya trasciende las diferentes organizaciones partidistas, y se enmarca en una lucha colectiva que comenzó la semana pasada, y prevé que en el día de mañana continúe con el resto de las organizaciones que están siendo alcanzadas por esta falta de desembolso.

Las tarjetas, que son herramientas económicas para las vecinas y vecinos que sostienen cooperativas o espacios comunitarios, vienen sosteniendo una puja sobre la legitimidad de su utilización que recorta sobre quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Estando a día 6 del mes de Diciembre, y con las fiestas y cierres de año a una distancia corta, la falta del cobro del plan social Potenciar Trabajo, puede leerse como una maniobra extorsiva y con poca empatía teniendo en cuenta que quienes lo cobran, muchas veces no tienen mayores ingresos que esos.

Lorena Quiroga de Libres del Sur “la mayor preocupación que tenemos es la falta del pago correspondiente al mes de Noviembre”.

El reclamo en esta oportunidad esta direccionado a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y sostienen que no se irán mientras no se depositen todos los salarios.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs