Nuevo amparo sobre la regulación de la prostitución

Se presentó un nuevo amparo desde La Alameda, para evitar el traslado de la zona delimitada para el ejercicio de la prostitución en la vía pública. 

Entrevistamos en “La Revolución de la Mañana” a Néstor Escudero, presidente de La Alameda, una organización no gubernamental (ONG) argentina que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico, quienes presentaron un pedido para que se eche atrás la ordenanza del traslado, que está a punto de oficializarse.  

Según Escudero: “El estado municipal pretende regular y fomentar la oferta sexual callejera, violando leyes nacionales y tratados internacionales a los que nuestro país esta adherido y después de sancionada la ley contra la trata se empezaron a cumplir con más fuerza”. Agregaba: “La prostitución no creemos que sea una actividad individual, y esta ordenanza criminaliza. Lo que están haciendo es, dejando que algo que es ilegal sea regulado y amparado por el ejecutivo municipal”. 

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs