Proyecto de la fundación “No me olvides” para crear un memorial que emule el diseño del Cementerio de Darwin

Con el Móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos hasta el concejo deliberante, porque se inauguro el tratamiento del proyecto para construir en el sur de la ciudad de Mar del Plata, un memorial que emule el diseño del Cementerio de Darwin.

Entrevistamos a Julio Aro, el presidente de la fundación “No me olvides” y nos contó que en la comisión de educación se logro un avance en el proyecto. El mismo está creado para involucrar a los y las estudiantes, en vez de cruces que simulen el cementerio de nuestros caídos en Malvinas, se plantarán mas de 200 árboles, y los alumnos y alumnas colaboraran con el mantenimiento. Según Aro “Esto va a generar vida, no muerte”. Se necesitaría para este proyecto, un terreno de aproximadamente una hectárea.

La fundación No me Olvides, está conformada por madres de los caídos en Malvinas, veteranos de guerra, y aquellos y aquellas civiles que se adhieren, con un objetivo principal de promover, fortalecer, resguardar.

Le preguntamos a Aro también sobre “El viaje de Elma”, que cuenta la travesía de Elma Pelozo, se verá prontamente dentro de este proyecto, y plasma el viaje de una madre para llegar a la tumba de su hijo, muerto en la guerra de Malvinas.

Entra a la página de la fundación haciendo click acá

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs