¿Qué comen los chicos? 

Desde el bloque del Frente de Todos, del Municipio de Gral. Pueyrredón, se propone la creación de un consejo alimentario escolar. 

Desde “La Revolución de la Mañana” hablamos con la concejala Mariana Cuesta, por la propuesta del Frente de Todos, que busca garantizar una variada y nutrida alimentación en las escuelas y jardines municipales. 
Según Cuesta: “Cuando empezamos la rendición de cuentas, descubrimos que la secretaría de educación no había gastado el 51 % del presupuesto destinado para la merienda de los chicos y las chicas en el año 2021”. Agrega: “Nos llamó la atención que con inflación y con presupuesto, sobrara más de la mitad, y nos preguntamos ¿Qué comen los chicos?”. 

Según la concejala Cuesta, se hizo un pedido de informe a la secretaría de educación, y ésta informo que no cuentan con nutricionista que revea los alimentos que se ofrecen en las instituciones educativas, y que el menú que se ofrece no contempla las carnes rojas desde hace 3 años, lo cual responde a un recorte presupuestario.  

Según Cuesta: “Hicimos una propuesta para transformar el sistema de alimentación en las escuelas municipales, que contempla un trabajo interdisciplinario dentro de un consejo alimentario”. 

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs