Reclamo de guardavidas y la seguridad en las playas

En comunicación con Diego Serra, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), hablamos sobre la seguridad de las playas y la demanda frente a una Mar del Plata que año a año aumenta el caudal de visitantes. 

Después de varios reclamos desde los guardavidas, y hasta el uso de la banca 25, con el fin de la extensión de la seguridad en las playas, Serra profundiza sobre las condiciones de las playas en la actualidad, la falta de repercusión desde el ejecutivo, y el avance en el poder legislativo de nuestro municipio, frente a las demandas del sector. 

Mar del Plata necesita de un operativo que contemple la mayor afluencia de gente a las playas en estas epocas, durante esta primavera, que hay mayor cantidad de gente, no hay seguridad en las playas céntricas. Solo hay operativos de seguridad en chapadmalal, porque se pidió desde la dirección, al municipio (ya que pertenece a Nación), por el inicio de la temporada de turismo social, a raíz de la inauguración del hotel 6. 

Nuestra ciudad es la capital nacional del surf, tiene que haber en invierno una guardia de timoneles de rescate, con una embarcación y todo lo que se necesite para cubrir las emergencias que suceden en nuestras playas, durante el invierno .

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs