Reclamo de pequeños y medianos empresarios por no poder aplicar la política de “precios justos”

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Gustavo Cascioti, Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), Delegación Mar del Plata.

Se pone en funcionamiento la política de “Precio Justo”, que fue impulsada desde el Ministerio de Economía, con el fin de estabilizar los productos de la canasta básica en algunos puntos comerciales.

Vemos con preocupación que el pequeño comercio no tiene chance de participar, por que los puntos de comercialización venden productos que compran a otros, ya sean fabricantes o distribuidores, que aplican un margen y venden. Lo que hay que convenir es que esos puntos de venta respeten los precios conveniados, a partir de precios de compra de las fabricas acordes, para permitir un margen de rentabilidad” Según Cascioti. “este convenio aplica el compromiso, fundamentalmente, de los productores de alimentos, de mantener congelados esos precios, para que el punto de venta puedan respetar esos precios fijos durante 4 meses” agregaba.

Dato relevante, para tener en cuenta en este reclamo que llevan adelante desde APYME, que 8 de cada 10 productos se venden en los comercios de proximidad y no en las grandes cadenas, lo que excluye de este beneficio no solo a los vendedores y pequeños comerciantes, sino que también a los y las consumidoras.

Se dieron a conocer números en donde preocupan las caídas de las ventas, y al respecto Cascioti decía “hay una tendencia a la baja de unidades físicas, que la atribuimos a la perdida de capacidad de compra del consumidor”.

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