Reclamos porque la tarjeta Alimentar municipal sigue en $876

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos Gonzalo Vigil, Lic. en terapia ocupacional y militante de Libres del Sur, por el reclamo sobre la tarjeta alimentar municipal.

En comunicación con De la Azotea, Vigil nos informaba que la tarjeta alimentar de Mar del Plata, no tuvo ninguna actualización en su monto desde hace 4 años y tiene un valor $876, el cual es insignificante para una economía familiar. Vigil nos informaba que “Se buscó diferentes instancias de reclamo para abrir el registro y para actualizar el monto con la inflación”. No hay otra política establecida por el municipio, de carácter mensual, para las familias que están en situación de mayor vulnerabilidad, y lo que estaba, como fueron los CBE están descontinuados y no hay ni normativas ni reglamentos fijos, en los que se sepa que el Municipio destina un cierto monto especifico.

También se tocó la problemática de las vecinas y los vecinos que están en este momento en una toma de terrenos por el Barrio Las Heras, y en palabras de Vigil “tiene que ver con un posicionamiento político, un intendente que no tiene sensibilidad para con las necesidades de los vecinos“.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs