Sigue el reclamo en las “Escuelas del futuro”

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Martín, papá de un alumnx de la escuela Lengüitas (Lengüas Vivas) , el cual sigue en proceso de toma por los alumnos y alumnas, manifestando sus protestas en desacuerdo con las políticas implementadas por el gobierno de la ciudad.

El día 04 de Octubre hubo una marcha multitudinaria, la cual dejó expresado que hay toda una comunidad educativa organizada que acompaña el reclamo que vienen sosteniendo desde el 26 de Septiembre. Son 30 escuelas en protesta, 15 sostuvieron la protesta con una toma, aunque actualmente son menos en esa medida extrema, 15 escuelas solidarizándose con pernoctes, abrazos simbólicos. Según Martín son Medidas que llevan mucho tiempo, desde el 2015 que hay tomas en estas escuelas”.

Martín manifiesta que es muy notoria “La criminalización de la protesta hacia los padres y madres, y las insistencias con las que los amenazan en dejar libres a los estudiantes”.

Para Martín “Lo que se conoce como “Escuela del futuro” extendió la jornada hasta 7 hs en algunos casos, con todos los alumnos en la escuela, eso llevo a que el 30% de ese tiempo no tienen docentes, entonces las escuelas parecen guarderías, también es importante la vianda, estando 7 hs en la escuela, los alumnos necesitan comer en ese plazo de tiempo. Por ultimo, esta “escuela del futuro” como se las llama, son deficientes con estas ACAP (aproximaciones al campo laboral), las cuales no tienen nada que ver con la especialidad de la escuela, ni hay tutelajes, ni acompañamientos”.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs