Un juicio que busca apelar a la “humanidad”

En “La Revolución de la Mañana” hablamos con la Dra. Claudia Palas, quien está llevando adelante una defensa en un juicio que busca apelar a la “humanidad”.

Es un caso de la localidad de Otamendi, Partido Gral. Alvarado, por un desalojo de una madre con dos hijos. Nos cuenta Palas que este caso comenzó hace aproximadamente un año, cuando a su defendida “Le llega un papel, que no sabía de que era, y era un desalojo. El padre de los hijos se fue y la dejó a la madre sola con sus hijos, uno de ellos con TEA”.

La Dra. Palas, de camino a una audiencia virtual que se dio lugar en el día de la fecha, mientras va a buscar a esta madre que no tiene los recursos para conectarse desde ningún lugar, mantiene esta comunicación con De la Azotea para contarnos el estado de este caso, “Hubo un conciliación, mediante un amparo habitacional y se logró frenar 3 veces el desalojo, como también se consiguió un subsidio para el sostenimiento del alquiler, aunque es solo por 3 meses”.

Se logró una acción de amparo habitacional, algo que no tenía mucha jurisprudencia, y se demandó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al municipio de Gral. Alvarado, y hoy se tenía una audiencia virtual, con la jueza del juzgado de familia, la Dra. Villar, la fiscalía de Estado del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, el abogado representante del municipio, el abogado de Desarrollo Social, y todas aquellas partes que son necesarias para encontrarle una solución a este caso”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs