Temporada 2023 y una campaña que impulsa a la no discriminación

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Cintia Mónaco, referente del INADI en la Ciudad de Mar del Plata, después del inicio de la campaña: VERANO SIN DISCRIMINACIÓN

Previamente a la temporada, según nos contaba Mónaco, se capacitó a todo el personal vinculado al turismo  y  las cámaras de balneario, con diferentes talleres y encuentros que forman a quienes reciben a los miles de turistas todo el verano. Ahora,  en temporada, se trabaja muy fuertemente sobre el respeto a las corporalidades, se habla del gordoodio y la gordofobia, el respeto al colectivo de la diversidad, y se trabaja mucho sobre el respeto a los cuerpos con discapacidad durante todo el año y profundizando en el verano.

Como es costumbre, se lleva adelante la distribución de materiales de difusión con las diferentes políticas del inadi, donde se busca concientizar sobre las formas de discriminación que hay y las líneas de acompañamiento en violencias.

Otra de las políticas que se llevan adelante desde INADI, es la entrega de sillas anfibias en articulación con cooperativas de liberados que trabajan con programas de formación, en un balneario de Miramar, pero que se prevé que se replicará en diferentes balnearios de la costa.

Para Mónaco, el contacto con la gente es muy positivo, se quedan con los teléfonos, y preguntan sobre las capacitaciones que el inadi ofrece. El asesinato impulsado por actos discriminatorios, de Fernando Báez Sosa, enmarca las diferentes iniciativas del INADI que vienen trabajando desde hace años, y es un puntapié para trabajar lo que se conoce como “discursos de odio” y llamar a la reflexión sobre cómo se sedimentan y legitiman los actos de discriminación, convirtiéndose en algunas oportunidades, en crímenes de odio.

Línea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia: 168..

Correo electrónico de atención al público: 0800@inadi.gob.ar

Línea de Whatsapp exclusiva para Personas Sordas, donde podrán enviar videos en Lengua de Señas Argentina (LSA) al 11 4404 9026