Investigación y Persecución de Delitos Transaccionales Complejos en el Sistema Acusatorio

Entrevistamos en “Hablemos Claro” a Jorge Elbaum, Periodista, sociólogo, Dr. en Cs. Económicas, para hablar sobre el “Taller de Investigación y Persecución de Delitos Transaccionales Complejos en el Sistema Acusatorio” que se llevó adelante en Mendoza.

Este taller de investigación y persecución de delitos transaccionales, complejos en el sistema acusatorio, que estuvo a cargo de la oficina internacional para el desarrollo, asistencia y capacitación de los sistemas de justicia, dependiente del departamento de justicia de los Estados Unidos, es para Elbaum, “el despliegue de agencia de Estados Unidos para influir, y controlar jueces y fiscales en América Latina, es una lógica que tiene muchos años y suplanta al Plan Cóndor”.

Este taller intenta dar una explicación sobre el modus operandum del modelo instaurado por la embajada de Estados Unidos en la región, el cual conlleva la cooptación de jueces y fiscales, y también el intento de adecuar la justicia de cada uno de los países al servicio de los intereses y la justicia de Estados Unidos.

Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.