Home > Destacadas > Barragán, conflicto en desarrollo social: ”La solución la dieron los trabajadores”

Barragán, conflicto en desarrollo social: ”La solución la dieron los trabajadores”

Luego de 36 días se levantó la toma pacífica que mantenía el Polo Obrero en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por cambios y ampliaciones en programas de empleo. Dialogamos con Pablo Barragán, referente de la organización.

Después de más de un mes de llevar adelante una toma en desarrollo social, el Polo Obrero, logro hacer llegar sus reclamos y de esa manera levantar la medida de lucha. En “La revolución de la mañana“hablamos con su referente Pablo Barragán.

Barragán contó cómo pudieron llegar a un acuerdo y cual era el reclamo que llevaron al lugar:” logramos hacer contacto con gente que tiene injerencia con personas que tiene llegada a quienes entregan la mercadería, porque nos cambiaban las partidas , por ejemplo de la leche nos mandaban 150 leches para 400 familias, antes nos mandaban partidas que al menso cubrían las necesidades de estas familias”

Sobre quienes fueron los interlocutores en búsqueda de soluciones el referente social resaltó que: “quedó claro que si hubiera sido por las autoridades de Desarrollo Social y del poder político el conflicto no se hubiera solucionado. La solución la dieron los empleados del lugar, nos contactaron los trabajadores de desarrollo social que nos dieron respuestas a los reclamos”

Nota Completa:

https://archive.org/details/desarrollo_201910

Radio de La Azotea