No hay plata, hay censura

A través de un comunicado, las trabajadoras y trabajadores enumeran más de una decena de actos concretos de censura y denuncian que las nuevas autoridades “acaban de suspender los noticieros del fin de semana, sugestivamente en la previa del 24 de marzo”.

Según se informó por medio de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram, el programa “Cocineros Argentinos” dejará de emitirse en vivo desde el próximo 31 de marzo “Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública”.

Un programa que enseñó a cocinar durante 15 años. A cocinar cuidando la economía familiar. A cocinar con productos frescos y saludables. Un programa que ayuda a comer, y que recorría zonas poco conocidas, no solo entreteniendo, sino informando y enseñando.

Mientras, SIPREBA (el sindicato de Prensa) a 100 días del gobierno de Javier Milei, los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública denunciaron no sólo el cierre y los despidos de los contenidos, sino la censura en un carácter único:

Por ejemplo:

Es por eso que van a realizar el mismo 24 una transmisión especial junto a Télam desde las 19 hs