Primera entrevista de la vicepresidenta de la Nación y no se calló nada

Villarruel habló de todo, de la relación con Karina Milei, su futuro político, las encuestas y el negacionismo de cara al 24 de marzo.

Victoria Villarruel salió a dar públicamente sus propias disputas políticas. Marcó distancias sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la llamada guerra contra el narcotráfico en la que está embarcado el Gobierno y también sobre el aumento de sueldos en el Senado o la decisión de tratar el DNU en la Cámara alta. Fue severamente enfática con su posturas negacionistas sobre el pasado reciente, y donde dijo la famosa frase que está dando vueltas en redes sociales: “a la izquierda parece que se le va la vida si no logra que se escuche su mensaje que está ininterrumpido desde hace 40 años. Claramente hay un morbo con el 24 de Marzo”.

Desmintió el rumor del indulto a genocidas, y también se refirió al ataque a la militante de H.I.J.O.S y ahí no se diferenció de Milei: lo puso en duda. “Eso lo tiene que investigar la Justicia”, dijo, pero añadió que “estuvieron varios años hablando sobre Santiago Maldonado y Julio López y estaban ellos en el poder. Nunca llegaron a la verdad. O cuando se supo, como la verdad de Santiago Maldonado, no les gustó. Hay que cortarla con el relato que hace la izquierda“.

Sí tomó distancia del Presidente respecto del rol de las Fuerzas Armadas, a las que Milei, a través de los ministerio de Seguridad y Defensa, pretende involucrar en el combate del narcotráfico en Rosario, iniciativa con la que se mostró taxativamente en desacuerdo, sobre todo por lo que considera que terminarán siendo las consecuencias para los propios militares.

De lleno en el tema, marcó su disgusto sobre la decisión presidencial de apartarla de las áreas de Seguridad y Defensa en abierta contradicción con lo que Milei le había prometido en la campaña. “No me agradó“, fue la respuesta textual, a la que agregó una serie de quejas por el tiempo perdido por ella preparando su desembarco en esas dos temáticas. También defendió el aumento de sueldo de los senadores, que ella había resuelto y que el Presidente ordenó revertir en medio de un show mediático. “Los legisladores tienen que ser retribuidos en forma digna. Para mí tienen que ganar bien, y no ganan bien. Un senador gana menos de 2 millones. Tampoco me parece bien lo que ganan los jubilados, no hay que seguir equiparando todo hacia abajo”

“¿Presidente?, No sé, no lo descarto”, respondió cuando le preguntaron por sus aspiraciones. Poco después de asumir se había declarado “preparada para todo” en una entrevista con el Financial Times y las versiones sobre su apuro por llegar a ese puesto se multiplicaron por sus contactos con Mauricio Macri. Por las dudas, en el reportaje aclaró que quiere que Milei termine su mandato y, “si quiere renovar, que lo pueda hacer”.